El tema de la conferencia fue «Rethinking Entrepreneurship: Challenges for Management Education in Rising Economics» (replanteamiento del espíritu empresarial: desafíos para la formación empresarial en las economías en crecimiento»). En la conferencia se llevaron a cabo visitas de empresas y reuniones con emprendedores sobre la innovación y el espíritu empresarial, sesiones de pósteres, discursos de apertura y mesas redondas sobre las últimas tendencias e ideas, asuntos clave, oportunidades y desafíos en el área del empresariado, la innovación y la sostenibilidad. El objetivo era ver cómo la educación de negocios/de gestión puede mejor apoyar estos procesos para fomentar un desarrollo del empresariado más eficaz en el mundo.

La reunión se celebró en China por primera vez y constituyó un paso importante para facilitar la cooperación tras la iniciativa del cinturón económico de la Ruta de la Seda. La conferencia supuso una oportunidad para replantear los desafíos de la formación empresarial en las economías en crecimiento que se enfrentan a la globalización y al dramático desarrollo económico. Las empresas de países orientales y europeos tendrán una comprensión más profunda del espíritu empresarial y de la innovación de las empresas chinas, así como una visión de sus finanzas integradoras y economías compartidas.

El primer discurso de apertura trató sobre la evolución de la formación empresarial, abordando los asuntos clave a los que se enfrentan las instituciones y cómo debe ser la evolución de las escuelas de negocios en el futuro. Se sucedieron otros discursos sobre temas empresariales, presentados por representantes de Alibaba y empresas multinacionales del área de la Ruta de la Seda. Se compartieron iniciativas para fomentar y posibilitar que las pequeñas y medianas empresas se conviertan en globales, así como perspectivas sobre la iniciativa empresarial.

Las mesas redondas se centraron en la cuestión del desarrollo empresarial. Una de ellas trató sobre los problemas y oportunidades en China, con la participación de decanos y rectores de escuelas de negocios chinas e internacionales que compartieron sus puntos de vista. Otra se llevó a cabo desde la perspectiva de los emprendedores, con la participación de emprendedores y decanos de distintos continentes.

La Conferencia Anual CEEMAN se clausuró oficialmente con la Reunión Anual y la Ceremonia de Entrega de Premios de CEEMAN, en la que se entregaron certificados a los nuevos miembros de CEEMAN, a colegios que adquirieron la Acreditación IQA, y a los ganadores de la 23ª CEEMAN Case Writing Competition, organizada en colaboración con el grupo editorial Emerald Group Publishing y los galardonados con la 2017 CEEMAN Champion Awards.

SOURCE School of Management Zhejiang University

Powered by WPeMatico