“Los españoles suelen saber con bastante anticipación si viajarán para las vacaciones, por lo que es una buena idea echarle un vistazo a los precios de los billetes con tiempo. Hay una regla de oro: si aparece una tarifa con una buena oferta, lo mejor es comprar en el momento”, explica Andreas Nau, Director General de Expedia.es. “Analizar las tendencias de otros años es clave para conseguir buenas ofertas. Además, en Expedia.es recomendamos reservar el vuelo y el hotel juntos, lo cual permite un ahorro de aproximadamente 120 euros2 de media, en comparación con la compra de vuelo y hotel por separado”.

¿Cuándo reservar para Navidad?
“Muchos creen que las mejores ofertas solo están disponibles si se reserva con mucha antelación, sin embargo, este no siempre es el caso. Si nos remitimos a los datos, el año pasado los ahorros más interesantes para los españoles se presentaron entre 21 y 30 días antes de Navidad1“, comenta Nau.

En 2016, los viajeros que compraron sus vuelos con esa antelación disfrutaron de un descuento de cerca del 10 % sobre el precio medio de los billetes de avión. Por otro lado, quienes deciden reservar a última hora y comprar sus billetes tan solo semana antes corren el riesgo de pagar alrededor de un 10 % más sobre el precio medio de los billetes de avión.

Granada: un destino cada vez más popular en Navidad
¿Qué destinos se están volviendo cada vez más populares entre los viajeros españoles? Granada aparece como el destino con mayor aumento interanual de la demanda durante las vacaciones de Navidad. En la lista de los destinos más solicitados hay otros factores en común: seis de diez se encuentran en España, y con lugares como Granada, Marrakech u Oporto, vemos que los españoles se decantan cada vez más por los destinos en donde poder disfrutar de algo de sol.

Destino

Aumento de la demanda3

Granada

110 %

Valencia

85 %

Sevilla

75 %

Marrakech

75 %

Bruselas

65 %

Bilbao

50 %

Madrid

50 %

Barcelona

25 %

Oporto

15 %

Florencia

15 %

Sobre Expedia.es
Expedia, una de las agencias de viajes online más grandes y con más servicios turísticos del mundo, ayuda a millones de viajeros a encontrar, planificar y reservar el viaje perfecto. El objetivo de Expedia es ofrecer la última tecnología de la industria y la mayor selección de los mejores destinos de vacaciones, vuelos al mejor precio, ofertas de hotel, coches de alquiler, destinos de boda, ofertas de cruceros, actividades, atracciones, servicios turísticos y aplicaciones de viajes.

Expedia, Expedia.com, Expedia.es, Expedia+, Find Yours, Vacation Deprivation y el logo del avión son marcas comerciales o marcas registradas de Expedia, Inc. en Estados Unidos y en otros países. Los demás nombres de compañías y productos aquí mencionados son propiedad sus respectivos dueños. © 2017 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. CST: 2029030-50.

Sitio web: https://www.expedia.es/

1. Basado en la demanda para los viajes de vacaciones de Navidad: del 19 al 31 de diciembre 2016.

2. Ahorro promedio en la demanda de paquetes en Expedia.es entre 1 de enero 2016 y 31 diciembre 2016.

3. Basado en la demanda interanual de 2015 y 2016 para los viajes de Navidad.

FUENTE Expedia.es

Enlaces relacionados

https://www.expedia.es/

Powered by WPeMatico